Información general

Lugo es una bonita ciudad, del interior de la costa gallega, que tiene un patrimonio cultural e histórico muy interesante. La importancia histórica de la ciudad es esencialmente eclesiástica y la ciudad es conocida por haber sido fundada por los celtas. Lugo era la ciudad romana más importante de Galicia, y se convirtió luego en una de las dos capitales de Galicia. Cuando los romanos ocuparon la ciudad en XIII AC, construyeron un muro para proteger la ciudad, y usted puede así pues visitar la catedral que se encuentra al interior del muro. El muro sufrió varias modificaciones a lo largo de los años pero sigue siendo el símbolo más preeminente de la ciudad. Lugo se volvió una ciudad administrativa dirigida por un Obispo a finales del siglo V pero pronto empezó a perder su importancia hasta que en el siglo VIII estaba en un estado realmente degradado. Tuvo también problemas cuando los Vikingos y los Moros le prendieron fuego. Hoy día, la población de la ciudad es de unos 98560 habitantes.

 

Museos y Monumentos de Lugo

En la Galicia rural, usted podrá pasar por la ciudad de Lugo, capital de su provincia que sigue siendo poco conocida y visitada en España. Dicen que la ciudad es la mas histórica capital de provincia en España, con sus magníficos sitios y su río Mino. Los muros romanos son de lo más impresionante en la ciudad y le sorprenderá todo lo que se encuentra detrás. Hay 10 puertas en la antigua ciudad que es esencialmente para peatones ahora, y que ofrecen un acceso fácil para los visitantes que quieren descubrir las pequeñas plazas y los jardines.

La catedral 
La catedral de Lugo se encuentra justo al interior de los muros. Es posible bajar por las escaleras desde los muros de la ciudad hasta la catedral. La fachada es de estilo neoclásico  pero el resto de la catedral es considerado como de varios estilos arquitecturales como el gótico, el Barroco, el Romanesco y el neoclásico. Primero fue construida para ser un templo romanesco gótico en 1129, pero luego le añadieron varios elementos como dos magnificas torres y una decoración central con 3 estatuas. El bloque principal tiene dos plantas que se pueden ver desde la fachada.  Esto solo fue terminado en 1769, convirtiéndose así en la parte mas reciente de la catedral. Detrás, los detalles mas antiguos de la catedral  son de un estilo asimétrico que contrasta con el orden de la fachada. Detrás de la catedral, usted podrá encontrar el Palacio Episcopal que fue construido según un estilo barroco, conformemente a la mayor parte de la ciudad pero esta construido enteramente en granito.

Otros monumentos

El Convento de San Francisco es otro monumento importante en Lugo que se ha convertido ahora en un museo provincial de estilo gótico. Sus obras incluyen cuadros, cerámicas, historia popular y relojes. Fuera de los muros del barrio antiguo de la ciudad esta la Capilla de San Roque, una iglesia de estilo barroco construida en el siglo XVIII. Otro centro interesante de la ciudad es la capilla del carmen, en la ruta romana, que antes estaba en la ruta de peregrinaje hacia Santiago de Compostela. Esta es otra iglesia de estilo barroco y de granito. En el interior y alrededor de las murallas de la ciudad, se encuentran varios otros bellos monumentos, incluyendo la Universidad y los que son utilizados como centros de la municipalidad. Muchos sitios muy bonitos se encuentran alrededor de la puerta de salida Santiago y del Prazo de Maior.

Jardines y Palacios
El Prazo de Maior también se encuentra entre los muros de la ciudad y es una zona muy bonita con césped que se encuentra cerca de una de las puertas principales de la muralla Romana.  De ahí puede ver la torre del reloj, la Casa Consistorial  y el rectángulo esta rodeado por restaurantes y bares. El Parque Rosalía de Castro es una zona bonita tranquila si quiere usted escapar de las calles de las ciudades. El nombre le viene del poeta gallego y este parque se encuentra justo afuera de los muros de la ciudad y tiene una amplia variedad de flores y árboles y se encuentra cerca del río Miño.