Información general

La Coruña, también conocida por los gallegos como A Coruña, es una ciudad portuaria de la costa norte de Galicia y dicen que es una de las ciudades gallegas mas visitadas después de Santiago de Compostela. Tiene un clima atlántico con inviernos húmedos y veranos calurosos. Es mucho más grande que las otras capitales provinciales y es considerada como el núcleo más importante en Galicia. La provincia es famosa por sus pueblos pesqueros que puede usted encontrar por toda la costa. En la ciudad misma, hay una gran variedad de actividades para los turistas.

Historia

Los Romanos llegaron al poder en A Coruña en el siglo II y la ciudad fue considerada de gran valor a causa de su localización estratégica y centraron sus esfuerzos en desarrollar su poder marítimo. Julio Cesar llego a la región en el 62 AC en búsqueda de un comercio del metal que estuvo al inicio de buenas relaciones comerciales con Portugal, Inglaterra y Francia. Aquí podrá usted encontrar el faro más antiguo del mundo, la Torre Romana de Hércules, que todavía funciona. En la edad media La Coruña era conocida por su comercio de textiles. En 1520 el Rey Carlos de España fue proclamado emperador y en 1598, durante la guerra hispano-inglesa. La Coruña paso por un momento duro cuando fue destruida por la flota británica de Francis Drake. Durante la guerra de la península, la ciudad fue centro de enfrentamientos en 1809. El siglo XX fue radical para la ciudad ya que la posguerra se caracterizo por un aumento importante de la población. El siglo XX se caracterizo por varios cambios en la ciudad, muchos de los cuales comparte con Ferrol, una ciudad vecina. Los barcos de pesca son un punto importante de tráfico en el Puerto y este comercio constituye una importante fuente de ingresos para la ciudad. Además de la pesca, los petroleros se ven mucho en el puerto. En la ciudad, la infraestructura ha sido realmente mejorada para aumentar el numero de actividades de ocio y culturales.

 

Museos y Monumentos de A Coruña

La Coruña tiene muchas oportunidades interesantes para residentes y turistas. Hay un área en la ciudad llena de monumentos, iglesias etc. Pero las principales atracciones están en las afueras del centro histórico. Dicen que la mejor manera de descubrir la ciudad es paseando y viendo donde acaba, de lo mucho que hay que ver.  Es recomendable seguir una de las tres rutas de turistas. La primera es la mas antigua e histórica, la segunda se centra mas en la gastronomía y la tercera se llama la ruta de Picasso, en nombre del artista que vivió ahí muchos años.

El distrito medieval y la Antigua ciudad
La antigua ciudad sigue teniendo murallas romanas que la rodean. En la antigua ciudad, hay tres iglesias principales. La primera es uno de los mas antiguos monumentos de La Coruña, la iglesia de Santiago, que fue construida en el siglo XII pero en la que hubo cambios en los siglos XIV y XV y que tiene de manera general un estilo gótico. La Iglesia de Santa María del Campo, que se encuentra en el punto más alto de la ciudad es otra iglesia importante que fue construida entre el siglo XII y el siglo XV.  Tiene un museo de archivos muy famoso en España justo al lado. Como todas las iglesias de la región, es una mezcla de influencias arquitectónicas y esta tiene elementos romanescos y góticos. La tercera iglesia es el Convento de Santo Domingo, que tiene una capilla dedicada al patrón de la ciudad, la virgen del Rosario. Se encuentran todas a corta distancia la una de la otra. Además de las Iglesias, usted puede también visitar las casas de Emilia Pardo Bazán, una escritora gallega y Rosalía del Castro, una poeta. La famosa plaza de la constitución esta también cerca, y podrá ver un monumento militar justo delante.
Plaza María Pita
Es considerada como una de las plazas más importantes de la ciudad, donde podrá encontrar el ayuntamiento y la alcaldía, con una de las arquitecturas mas decoradas de la ciudad. La utilizan bastante para conciertos y ferias y los turistas pueden percibir la atmósfera en cualquiera de los numerosos bares y cafés de los alrededores.
El paseo marítimo
Aquí es donde hay que buscar las atracciones turísticas  más importantes.  Es un proyecto muy interesante con el objetivo de que algún día se extienda a toda la ciudad. Entre las atracciones en este paseo se encuentra el Castillo de San Antón que es ahora un museo. Podrá también encontrar la Torre de Hércules (mirar abajo para mas información) y el puerto principal de La Coruña.
La Torre de Hércules 
Este faro es un tesoro de La Coruña. Proviene de los tiempos romanos, hay varios mitos acerca de como se construyo (y aun mas importante, sobre el porque del nombre de Torre de Hércules) y esta famosa torre se sitúa no muy lejos del centro de la ciudad y es muy alta, tanto que domina todo el paisaje. Súbase arriba para disfrutar del maravilloso aire puro que se respira ahí y de la vista sobre toda la ciudad.

Booking.com