Barcelona es una comunidad de Cataluña situada en la provincia de Barcelona. Es la capital histórica, administrativa y económica de Cataluña.

Historia

Las origines de la ciudad se remontan a la época romana. Hoy en día, todavía es posible admirar los numerosos vestigios de la colonización de los romanos. Pero la ciudad nació del desarrollo medievo. Se convirtió en una ciudad de vendedores, navegadores y profesionales.

En el siglo XVIII, la ciudad se enfrenta con dos conflictos: la derrota en la Guerra de Sucesión en 1714 y la guerra contra las tropas napoleónicas en 1808. Después este periodo de perturbaciones, Barcelona vive un nuevo crecimiento económico. L a ciudad es protegida por sus murallas militares donde se construye la fortaleza de la Ciutadella y donde las reformas interiores permitirán la urbanización de Raval y de las Ramblas.

De 1812 a la Republica de 1873, revueltas, bombardeos, huelgas y otras confrontaciones prosiguen. Se destruyen las murallas y las ciudades vecinas se ligan. En 1888, acoge la Exposición Universal. Desde ahora, Barcelona se convierte en una capital cultural vanguardista.

Al final de la Guerra Civil española en 1936, Barcelona sufre una ruptura entre ambiciones y ilusiones. Después periodos de penurias y cambios, Barcelona vuelve a recobrar fuerzas y es seleccionada por los Juegos Olímpicos de 1992. La Barcelona de hoy es una Barcelona nueva, de tradición mediterránea y completamente abierta a las otras culturas.

 

 

Museos y Monumentos de Barcelona

Las Ramblas es el nombre dado a la larga avenida que liga Placa de Cataluña al monumento de Cristóbal Colón en el puerto. La palabra Rambla viene de la palabra árabe ramla que es un rio. Barcelona fue fundada a lo largo de esta. Cafés, tiendas, kioscos son un bullicio perpetuo sobretodo por la noche y las fines de semana.

La Sagrada Familia: En 1882, el arquitecto Francesco Villar emprende la construcción de un santuario neogótico. Un año después, Gaudí se encarga del proyecto y la Sagrada Familia se convierte en una obsesión hasta que viva sobre las obras durante 16 años. Muere en 1926 y su cuerpo se encuentra en la cripta de su obra.

La Catedral de Barcelona: Su construcción empieza en 1298, bajo el reino de Jaime II. Está dedicada a Santa Eulalia, protectora de la ciudad catalán. Su arquitectura es calificada de gótica aun si se percibe algunos elementos de transición con el estilo romano. Los dos campanarios exteriores son impresionantes como la fachada principal acabada en 1899.  El interior de la catedral se organiza en 26 capelas y de una ancha neva de 26m de altura.

El Parque Güell:  En el centro de una doble escalinata, un enorme lagarto o dragón da la bienvenida a los visitantes. Tras subir esta escalera, se accede a un gran espacio cubierto, sostenido por 86 columnas dóricas. Muchas de las superficies están cubiertas con pedazos de cerámica o de vidrio a modo de mosaicos de colores. . El punto central del parque lo constituye una inmensa plaza vacía cuyo borde sirve de banco y ondula como una serpiente de ciento cincuenta metros de longitud.

La Casa Milá: es obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí y fue construida entre 1906 y 1910. Gaudí se inspira de la naturaleza. La fachada parece a un acantilado. Las 8 plantas de la casa no tienen ninguna pared rectilínea, todo es curvas y ondulaciones.

La Casa Batlló: Es un edificio diseñado por Gaudí en el que se encuentran de nuevo los balcones de hierro forjado.

La Casa Vicens: Es la primera obra importante de Gaudí. Fue construida entre

Booking.com