Información general

Alicante a pasado de ser un Viejo Puerto sin nada de que presumir a una ciudad portuaria en pleno desarrollo. Se encuentra en la Costa Blanca con montañas y mares a su disposición. Es la segunda ciudad más grande de la región de Valencia . Con su clima mediterráneo, es posible visitarla todo el año, con sus veranos a más o menos 32° y sus inviernos a 16°.

La economía de Alicante se apoya sobre la exportación de productos españoles, su turismo y su vino, aunque sigue manteniendo su encanto español. Con sus museos, sus bares, sus restaurantes y sus discotecas, esta ciudad tiene algo que ofrecer a todo el mundo.

Como todas las ciudades españolas, Alicante tiene sus fiestas como la de San Juan a finales de Junio, con hogueras…

Historia

Alicante tiene una historia larga y compleja, que empieza con las tribus en 5000 AC que se instalaron en todas las zonas centroeuropeas. Los comerciantes griegos han asistido al desarrollo de la civilización en la zona introduciendo por ejemplo el alfabeto entre los Ibéricos locales. En el siglo VI, Roma luchaba por controlar Iberia y la base fortificada donde se encuentra Alicante hoy fue establecida en esa época. El control de Roma sobre Iberia duro 700 años y después de estos los Árabes la ocuparon y justo después los Moros hasta el siglo XI. Alicante es una ciudad cuya economía ha sido muy influenciada por las guerras. Axial pues, durante la edad de oro, la ciudad se ha desarrollado mucho aunque este periodo haya sido muy corto. En el siglo XVII, los agricultores árabes fueron expulsados violentamente de Valencia por Felipe III y esto provoco varios problemas en la región ya que el comercio y la moneda sufrieron mucho de estos acontecimientos. La coalición de la población valenciana y de Carlos en la Guerra de Sucesión española fracaso y Felipe gano, fragilizando la región que perdió su autonomía. En los dos siglos siguientes, Alicante intento apoyarse en su producción agrícola pero aunque Alicante sufrió bastante, la primera guerra mundial se acompaño por la creación del puerto y el desarrollo de las exportaciones desde la ciudad. En 1931, una republica española fue instaurada durante cinco años y en 1936, Alicante fue una de las últimas ciudades en caer bajo poder franquista. Tras el periodo dictatorial, Juan Carlos I inicio y contribuyo a que Alicante y otras ciudades valencianas se volvieran autónomas de nuevo.

 

Cosas que hacer en Alicante

Museos y Monumentos

¿Cuadros? ¿Esculturas? ¿Castillos? No faltan todos estos elementos en Alicante. Disfrute de la vista impresionante de las fortificaciones del Castillo de Santa Bárbara. Sigua los pasajes y déjelos conducirle hazte el jardín lleno de esculturas. Si el festival de San Juan es su objetivo, intente visitar el Museo de Fogueres, que le informara ampliamente sobre la historia de la fiesta. Para los amantes de arte, vayan al Museo de Bellas Artes Gravinas donde podrá admirar la colección que encierra ésta.

Booking.com