Información general

Ibiza es una ciudad de 80 000 habitantes que se encuentra al sur de la isla de Mallorca. La isla no queda lejos de la península en cuanto a las distancias. Esta isla también esta bastante cercana a las costas africanas. La isla así como la ciudad han pasado por manos de varios pueblos como fenicios, romanos, griegos o árabes.

Historia

Por supuesto en 1343 las islas han sido añadidas a la corona de Aragón después de muchos años de conquista.

Frente a las invasiones turcas del siglo siguiente, muchos monumentos han sido construidos con el fin de defender el archipiélago como la Torre de Carregador por ejemplo. Las iglesias fueron también dotadas de mecanismos en sus torres para vigilar y proteger las islas y los pueblos. Iglesias como la de Santa Eulalia han servido durante muchos años a esto.

Pero durante muchos años, estas islas no han tenido importancia alguna a nivel económico hasta que en la segunda mitad del siglo XX se empezó a desarrollar el turismo en ellas.

Turismo

Cuando se habla de turismo en Ibiza, se refiere a dos tipos de visitantes: los que vienen buscando playa y los que vienen buscando música. Muchas veces estas dos actividades van vinculadas pero muchos amantes de música electrónica vienen esencialmente por esto o para asistir a actuaciones de grandes DJ en discotecas mundialmente famosas.

Así pues, Ibiza es considerada por muchos como el santuario de las discotecas y de la fiesta nocturna. El Pacha, Amnesia, el Privilege o el Space son algunas de estas discotecas que andan buscando los turistas. Los bares y los restaurantes tampoco faltan aquí, y el tapeo es una actividad que no se puede evitar, sobre todo al principio de lo que es la actividad nocturna en la ciudad.

Sin duda que el mejor periodo para ir a esta ciudad es el verano ya que las discotecas pierden un poco su actividad a partir de finales de septiembre que se acompaña para muchos por la vuelta al trabajo o a los estudios.

Aun así, Ibiza siempre es un lugar atractivo por sus playas y por la tranquilidad de sus mañanas que contrasta con la previamente descrita activa y dinámica noche. Las bahías y calas de agua cristalina. Aquí puedes disfrutar del sol y de temperaturas muy agradables durante todo el año y cuando la playa no apetece, quedan todos los magníficos paisajes de la isla como los palmeros y todos los árboles mediterráneos verdes que abundan aquí. Los colores no faltan en la isla donde todo es contraste y variedad.

Para llegar a Ibiza desde tierra, lo mejor es ir en barco con compañías muy conocidas como trasmediterránea o euro-mer.

 

Monumentos y museos en Ibiza

Entre los monumentos que no puedes perderte destacan:

  • Pinturas Rupestres de Ses Fontanelles
  • Baluard de Sant Jaume
  • Baluard de Sant Pere
  • Capilla de Santa Agnés
  • Assentament fenici de sa Caleta
  • La Catedral
  • Monestir de Sant Cristófol
  • Santuario Púnico des Culleram

Las murallas renacentistas de Dalt Vila en Eivissa es posiblemente el monumento más importante de Ibiza, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Ibiza siempre es un lugar atractivo por sus playas y por la tranquilidad de sus mañanas que contrasta con la dinámica noche. Las bahías y calas de agua cristalina. Aquí puedes disfrutar del sol y de temperaturas muy agradables durante todo el año y cuando la playa no apetece, quedan todos los magníficos paisajes de la isla como los palmeros y todos los árboles mediterráneos verdes que abundan aquí. Los colores no faltan en la isla donde todo es contraste y variedad.

Así pues, Ibiza es una ciudad mundial sin igual que atrae a muchos adictos a la música y a la fiesta pero que también se adapta perfectamente a los gustos de quienes buscan relajarse, descansar y divertirse.

Booking.com