Información general

Al ser una ciudad industrial, principal puerto comercial para el carbón asturiano, Gijón es más grande que la ciudad vecina de Oviedo. Hoy día es una ciudad llena de turistas, en consecuencia de los recientes cambios para mejorar los museos y ampliar las zonas reservadas a los peatones. La ciudad esta particularmente llena en verano con muchos visitantes de todas las edades. Cimadevilla, un cerro amurallado en Gijón que era una zona militar ha sido recientemente convertido en un maravilloso parque.

 

Museos y Monumentos de Gijón

El símbolo de la ciudad es el Elogio del Horizonte que es una escultura muy grande y muy bonita. El sitio ideal para empezar la visita de Gijón es la Plaza Mayor con sus maravillosos pórticos. En el centro de la ciudad, también podrá atravesar el Palacio de Revillagigedo, que fue construido en el siglo XVIII y que ahora es un lugar donde se celebran exposiciones y conciertos. Hay una colección muy rica de museos en Gijón, incluyendo la Torre del Reloj, con sus seis plantas, en la que se puede visitar una exposición de la historia de la ciudad, y se puede disfrutar desde lo alto de la torre de una magnifica vista de la ciudad. Entre los otros museos se encuentran el Museo de Ferrocarril de Asturias (que representa la historia del ferrocarril asturiano, y que se encuentra en la antigua estación), y el Museo del Pueblo de Asturias, un viejo museo etnográfico en el este del centro de la ciudad.

Además de los museos, también están el jardín botánico atlántico, si le interesa la flora cantábrica, así como el parque arqueológico al noroeste del centro, donde Gijón fue fundada y donde hay muchas ruinas romanas que explorar. Tome nota de que todos los museos de Gijón están cerrados el lunes pero casi todos son gratuitos.

Booking.com