Información general

Cuenca, lo mismo que Toledo, es la segunda ciudad patrimonio universal de la UNESCO, en particular por su Castillo moro, y por sus iglesias. Es una ciudad en la que se distingue bien la parte vieja de la nueva. Dicen que el nombre deriva tanto del nombre latino que significa “cuenca de río” y a un castillo Árabe en ruinas llamando Kunka. Hay 47 900 habitantes en Cuenca.

Historia

Hay pruebas de que había gente viviendo en Cuenca en la edad romana, aunque hay más monumentos del periodo musulmán. La ciudad era la frontera entre musulmanes y cristianos hasta que la ciudad fue conquistada por Alfonso VIII en 1177 para los cristianos. Tras esto, la ciudad empezó a desarrollarse culturalmente y ahora se puede observar en ella una variedad de estilos de arquitectura de varios periodos.

 

Museos y Monumentos de Cuenca

Paseando por las pequeñas calles medievales de la ciudad, usted podrá descubrir las calles llenas de casitas de colores, la catedral en la Plaza Mayor, y también podrá ver el convento de San Pablo separado por barranco de la antigua ciudad. Hoy día, ha sido transformado en un hotel y si pasa por el puente entre el convento y la antigua ciudad puede estar seguro de que vera las casas colgadas del siglo XIV.