Información general

San Sebastián se encuentra en la costa norte del país vasco, en la bahía de Vizcaya, donde a los extranjeros y los locales les gusta mucho estar. Conocida como Donosita en vasco, la ciudad da hacia la Bahía de la Concha, una bahía semicircular, famosa por sus playas. Es considerada como un destino de lujo en el país, donde los precios de las viviendas están en fuerte alza y donde los bares de la antigua ciudad están en plena expansión. Se considera que hay tres zonas principales en San Sebastián-la parte moderna alrededor de la catedral de Buen Pastor, la parte vieja y Gros, donde usted podrá disfrutar de magnificas playas, la estación de tren y varias opciones de alojamiento.

Historia

Es evidente que San Sebastián fue construido en 1014 pero fue solo un pueblo pesquero durante varios siglos. Dada la importancia de la bahía, la industria principal era la pesca, sobretodo de ballenas y bacalao. La exportación del puerto de San Sebastián hacia otros puertos también se ha convertido en una fuente de ingresos importante de la ciudad. La ciudad pasó por un mal momento durante la guerra Peninsular cuando los Anglo Portugueses arrasaron la ciudad en 1813. Después, la parte vieja fue construida y ahora la ciudad es un producto de los años post napoleónicos. El siglo XIX marco el principio de la fama de la ciudad y su popularidad entre los reyes españolas y la clase alta.

 

Museos y Monumentos de San Sebastián

Hay varios museos interesantes en San Sebastián, entre los cuales se encuentra el Aquarium (Paseo del Muelle, 34) que es un museo acerca de la bahía de Vizcaya y una amplia colección de peces tropicales. Hay un túnel submarino donde podrá observar varias especies de tiburones…

El Museo Naval (Paseo de Muelle 24) permite entender la historia marina de los vascos, mientras que el Museo de San Telmo encierra una colección de cuadros barrocos y del renacimiento y se encuentra en un magnifico monumento del siglo XVI.

Hay dos montes donde podrá usted subirse: el Monte Urgull que tiene una estatua del Cristo. El segundo, el Monte Igueldo, ofrece una vista fabulosa de la bahía de la Concha y hay un funicular que le puede llevar hasta la cima. Es posible ver San Sebastián paseando en autobús, en el que puede subirse o bajarse cuando quiera. Además de lo cultural, están las playas donde puede usted relajarse, o hacer surf. Las dos mejores playas son la Playa de la Concha y la Playa de Ondarreta. Los festivales populares de San Sebastián son el festival de jazz internacional, en julio, y el festival de cine en la segunda mitad de septiembre. También hay regatas los dos primeros domingos de Septiembre.