Información general

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad paradisíaca y culturalmente rica. Además de las playas y de las arenas de las que uno puede disfrutar todo el año, están todas las riquezas culturales.

El recorrido turístico por la ciudad debe empezar por el barrio de Vegueta. Alrededor de la Plaza de Santa Ana están la mayoría de los edificios históricos de la ciudad: el Ayuntamiento, el palacio Episcopal, la Casa del Regente de la Audiencia y por supuesto la catedral. La construcción de la famosa y bella catedral empezó en 1500 pero las obras fueron paralizadas en 1570 por falta de medios financieros. Este edificio religioso se caracteriza por la variedad de estilos que se combinan en él como el gótico en el interior o el neoclásico en el exterior.

Muchas obras de arte de particular interés se encuentran en el interior de este monumento come por ejemplo el Cristo de Lujan Pérez. Detrás de la catedral esta la Casa-Museo de Colón, donde se supone que vivió el descubridor durante su estancia en la isla. En este monumento se encuentran obras relacionadas con el aventurero, con la historia de la ciudad y con la historia del descubrimiento de América.

 

Cerca de allí se encuentra también el Centro Atlántico de Arte moderno que es un monumento neoclásico aunque sin duda los elementos neoclásicos que destacan en la ciudad son la plaza y la fuente que se encuentran cerca de allí. Un monumento histórico de la ciudad que permite hacerse una idea sobre los aborígenes canarios es el Museo Canario. En el centro de la ciudad se encuentran los Jardines de Doramas. Es un lugar donde usted podrá disfrutar de las terrazas, los bares, los restaurantes y los casinos que se encuentran ahí todo el día.

Al otro extremo de Vegueta está el istmo de la Isleta donde se encuentra el Puerto de la Luz con sus arenas y que constituye el lugar de predilección de los turistas. Cerca de ahí se encuentran otros lugares de ocio como el Paque Santa Catalina donde podrá encontrar también terrazas y el centro comercial más importante de la ciudad que es el de la Avenida de Mesa y López.

Así pues en poco tiempo, podrá usted disfrutar de la playa, del sol, de las tiendas de las terrazas y aprender mucho de historia y cultura visitando los monumentos más importantes de la ciudad y para algunos, de la isla.

Booking.com