Información general

Santander es una ciudad portuaria activa y sus playas son las más populares de Cantabria. Por culpa de un incendio en 1941, no queda mucho de la antigua ciudad pero hay bares y restaurantes en abundancia. Las conexiones con las otras ciudades son buenas, tanto en tren como en autobús o en ferry y las tres estaciones se encuentran al suroeste del centro.

 

Historia

Santander fue bautizada Portus Victoriae cuando los romanos llegaron ahí en 21 AC. En dos años, consiguieron apoderarse de la ciudad y quitársela a las tribus cantábricas. Santander cambio y guardo su nombre desde esos tiempos. Fue una ciudad portuaria activa durante años y se hizo popular cuando el rey Alfonso XIII fue a pasar ahí sus vacaciones en los años 1900. Se construyo un palacio para el en la península de la Magdalena. Por eso, la ciudad se hizo rápidamente famosa, los visitantes empezaron a llegar de los alrededores y muchos monumentos fueron construidos según el magnifico estilo de la época.

 

Museos y Monumentos de Santander

El monumento mas famoso de todos es la catedral en la Plaza del Obispo Eguino que se compone de dos iglesias góticas, una encima de la otra. La iglesia de arriba fue reconstruida después del incendio de 1941. En la iglesia inferior puede usted descubrir partes excavadas del Santander Romano. Hay dos museos principales en Santander, el primero, el Museo Prehistórico y arqueológico (Calle de Casimiro Sainz) encierra una pequeña colección de copia de pinturas de cuevas y de reliquias romanas. El segundo es el Museo Marítimo Cantábrico (Calle San Martín de Bajamar) que fue renovado en el 2003 y tiene 4 plantas. Contiene un acuario y el visitante puede tener acceso a la historia de la navegación en Cantabria. Si usted prefiere pasear tranquilamente por el parque, vaya a la Península de la Magdalena.

Santander es un lugar ideal para hacer surf en El Sardinero o en la Playa del Somo. En Santander mismo, hay muchas tiendas que venden material para el surf así como una escuela de surf en la calle de Cádiz . También puede usted asistir a Semana Grande, un gran festival que tiene lugar la última semana de Julio.

 

Booking.com