Palma de Mallorca es la ciudad principal de la isla de Mallorca. Es la capital de la comunidad autónoma de las islas Baleares. Esta ciudad tiene una población de casi 400000 (2014) habitantes lo que la convierte en la ciudad mas poblada de las Baleares.

Durante mas de un siglo (XIII/XIV), esta ciudad fue capital del Reino de Baleares que pertenecía a la corona de Castilla. La ciudad heredó de esta época la mayoría de sus monumentos que son de estilo gótico. La catedral es uno de estos monumentos góticos así como la Lonja que muestra todas las características del gótico catalán. . Por otra parte esta también el Palau de l’Almudaina cuyo estilo gótico se mezcla al catalán y al morisco. El estilo árabe se observa también en los baños árabes de la ciudad.

Palma esta muy bien comunicada con la península y con muchas de las ciudades europeas más importantes desde el punto de vista de los transportes o las líneas aéreas. El aeropuerto de Son Sant Joan es uno de los más importantes del país durante el verano.

Las fiestas, las actividades nocturnas y las actuación de artistas de fama internacional son numerosas en la ciudad, ya que todos sucumben a su encanto de ciudad con riqueza cultural y al mismo tiempo, una ciudad que goza de buen tiempo los 365 días del año y que ofrece playas con un mar de color azul claro.