Gazpacho

El gazpacho es un plato típico de España, una sopa fría preparada con hortalizas crudas, aceite de oliva y vinagre, que se suele tomar en verano. Se desconoce el origen del actual gazpacho, aunque por tradición se considera un plato de Andalucía. Hoy en día hay muchas versiones calientes y frías del gazpacho. Aquí os…

Detalles

Cocido

El cocido es un guiso preparado en una olla con agua, carne de cerdo, ternera, pollo o cordero, embutidos, verduras (repollo, nabos, patatas, zanahorias), legumbres (garbanzos, judías) y otras adiciones. Hay variantes de cocido por zona. Entre los más famosos está: el cocido madrileño, el cocido montañés y el maragato. El cocido maragato es el…

Detalles

Tortilla de patatas y cebolla

Una variante de la tradicional tortilla española es la tortilla de patatas y cebolla. Aquí la receta. Imprimir receta Tortilla de patatas y cebolla Cocina española Tiempo de preparación 30 minutos Raciones personas Ingredientes 700 gr patatas1 cebolla grande6 huevos grandes5 cucharadas aceite de oliva1 cucharadita sal Cocina española Tiempo de preparación 30 minutos Raciones…

Detalles