Salmorejo

El salmorejo es una sopa fría española, típica de la zona de Córdoba en Andalucía, con la consistencia de una crema. El plato tradicional se sirve añadiendo al final huevo duro, trozos de jamón serrano y un aceite de oliva. Imprimir receta Salmorejo Tiempo de preparación 30 minutos Tiempo de reposo 1 hora Raciones personas…

Detalles

Gazpacho

El gazpacho es un plato típico de España, una sopa fría preparada con hortalizas crudas, aceite de oliva y vinagre, que se suele tomar en verano. Se desconoce el origen del actual gazpacho, aunque por tradición se considera un plato de Andalucía. Hoy en día hay muchas versiones calientes y frías del gazpacho. Aquí os…

Detalles

Paella

La paella es uno de los más típicos platos de España. Se prepara con arroz, verduras, carne y/o pescado y se cocina en una sartén especial, la “paellera”, la cual dio el nombre a este riquísimo plato. Hay distintas variedades de paella: Paella marinera: que tiene entre sus principales ingredientes: pescado, mariscos y moluscos. Paella…

Detalles

Pan con tomate

Pan con tomate o pan tumaca es un plato típico de la cocina catalana, aragonés, valensiana, murciana y las Islas Baleares. Es muy similar a la “bruschetta” italiana ya que consiste en una rebanada de pan y un tomate maduro frotado sobre eso con un poco de aceite de oliva y sal. Hay algunas variantes,…

Detalles

Bacalao al pil-pil

El bacalao al pil-pil es un plato típico de la tradición gastronómica del País Vasco, elaborado principalmente con cuatro ingredientes: bacalao, aceite de oliva, ajo y guindillas. Para prepararlo se suele usar una cazuela de barro y servirlo caliente. El nombre “pil-pil” proviene del sonido producido durante la cocción del bacalao, la explosión de las…

Detalles