Información general

Tenerife es la más grande de las islas canarias. Esta isla ha destacado a lo largo de la historia por la importancia que le dieron muchos autores, desde los griegos que situaron ahí el Jardín de las Hespérides.

Esta isla es un tesoro del planeta, que es también la isla española mas poblada. Esta isla tiene una infinidad de encantos de todo tipo. Las principales ciudades de las islas canarias se encuentran aquí como Santa Cruz de Tenerife, la capital de la comunidad junto con las Palmas de Gran Canaria. La otra ciudad más importante de Tenerife es la Laguna. Esta ciudad destaca por su valor académico en las islas ya que cuenta con la universidad más importante de las islas.

La isla encierra 43 espacios naturales como el pico del Teide que se encuentra en el Parque nacional del Teide que es el punto más alta de España. La diversidad de los paisajes en esta isla es impresionante: aquí se pueden observar tanto paisajes heredados de la historia volcánica de la isla, así como playas montanas o bosques.

En esta isla siempre hace buen tiempo, con temperaturas de primavera durante todo el año. Tanto en invierno como en verano, el frío no alcanza la isla y el calor no es sofocante. Así pues esta isla permite tanto al residente como al visitante disfrutar de las playas durante todo el año. El turista puede relajarse tranquilamente en las playas y disfrutar del mar y de todas las actividades que van asociadas con este. Las actividades como el surf o la vela son ideales y muy famosos aquí. Los fondos marinos son aquí esplendidos y serán muy apreciados por los amantes de submarinismo. También es posible desde aquí alquilar embarcaciones o participar en excursiones para visitar todas las islas y los magníficos paisajes del archipiélago. La isla vecina de la Gomera también es un lugar que hay que visitar, habiendo sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y siendo un lugar muy atractivo con un ambiente simpático. Para los que prefieran deportes fuera del mar, hay una cantidad increíble de campos de golf…que harán su felicidad.

Pasear por Tenerife te permitirá entrar contacto con una población naturalmente agradable y acogedora y disfrutar de una arquitectura típica y de las múltiples celebraciones que tienen lugar en la isla a lo largo de todo el año. Entre estas fiestas destacan por supuesto las Romerías como la de San Roque o San Isidro.

Tampoco puedes pasarte por ahí sin probar las especialidades locales de la isla preparadas con pescado principalmente como los pescados sancochados con mojo. También hay especialidades sin pescado como las papas arrugadas o el conejo en salmorejo.

Por fin, para los jóvenes y los menos jóvenes a los que les gusta divertirse y salir por ahí, en Tenerife no faltan lugares de ocio. Podrás asistir a conciertos y operas de grandes estrellas y podrás también divertirte en uno de los múltiples parques acuáticos de la isla. La noche es también escenario de fiesta en Tenerife: las discotecas, los bares y los pubs son numerosos y en particular las noches de carnaval son especiales. El carnaval es un periodo en el que se revela todo lo divertido, simpático, dinámico creativo y alegre de la isla con manifestaciones graciosas por las calles.

 

Monumentos de Tenerife

Por último, pero no menos importante, los jóvenes y en general los que les gustan las fiestas y salir, encontrarán muchas cosas que hacer en Tenerife. Usted puede ir a la ópera o los conciertos de estrellas famosas y también puede disfrutar de uno de los varios parques acuáticos de la isla. La noche es también un escenario de fiestas en Tenerife, especialmente los carnavales. El carnaval es un período en el que todo lo creativo, agradable, dinámico de Tenerife se revela con divertidas manifestaciones en las calles.