Información general

Formentera es una pequeña isla del mar mediterráneo, y forma parte de lo que llaman las islas pitusas en las islas Baleares. Esta isla se encuentra justo algunos kilómetros al sur de la famosa Ibiza.

Se dice que el nombre de la isla proviene del latín Frumentarium que significa granero. Muchos pueblos desde los romanos hasta los bárbaros o los árabes invadieron sucesivamente esta isla.

El turismo en Formentera esta hoy día en pleno desarrollo gracias a las nuevas vías de acceso desde la península. Muchos dicen que Formentera es Ibiza hace 20 años. Esta isla es famosa por sus playas cristalinas y principalmente porque es posible tomar el sol desnudo en la mayoría de sus playas. Formentera tiene una población de más o menos 8000 habitantes.

El catalán y el castellano son lenguas oficiales en esta isla aunque en verano se oyen muchos idiomas como el inglés o el alemán por las calles y sobretodo por las playas dado el número de visitantes.

Además de todo esto, sin duda que los que ya conocen bien Formentera son los amantes de windsurf y vela ya que en 2007 se organizo aquí el campeonato mundial de windsurf.

Así pues, Formentera ofrece playa y buen tiempo durante la mayor parte del año con temperaturas agradables tanto en invierno como en verano. Los chiringuitos, los bares y los restaurantes no faltan en Formentera y es un placer para el visitante pasar el tiempo en estos lugares donde mejor se expresa la cultura española.

 

Museos y monumentos de Formentera

Para los que quieran realizar un recorrido más cultural de la isla esta el Museo Etnográfico de Formentera que ilustra muy bien el estilo de vida de la gente de la isla. También esta la Riada que es un espacio muy bonito y original o las Coves d’en Geroni que son cuevas cerca de Sant Ferran. Lo mejor es ir durante las fiestas anuales que tienen lugar aquí como ocurre generalmente en todas las ciudades españolas. Las fiestas de Santa María en Formentera son un acontecimiento divertido, en el que el ambiente isleño esta mejor representado.